5 Fersayconsejos para alargar la vida de tu lavadora
La lavadora es uno de los electrodomésticos que más veces usamos. Tiene una vida media de 10/12 años, dependiendo de la marca, pero podemos alargar su ciclo de vida y a la vez contribuir con el medio ambiente con estos pequeños consejos:
- No llenes la lavadora en exceso, una sobrecarga puede hacer que la ropa no se pueda mover libremente por el tambor, el detergente no se esparce adecuadamente y puede estropearse.
- Ventila el tambor, cuando hayas terminado de hacer la colada, déjala abierta un buen rato para que ventile y no se acumule humedad.
- Cuida su limpieza: Es importante limpiar bien las juntas y gomas de la lavadora, el cajetín del detergente y el exterior de la lavadora, de esta manera evitarás que se acumule suciedad que luego es imposible de quitar sin dañar.
- Usa una vez al mes un descalcificadores de agua: Pon una lavadora vacía al mes con un producto descalcificador en el depósito del detergente, esto no solo limpia las partes visibles, si no que limpia el aparato por dentro y lo deja como nuevo. Dependiendo de la dureza del agua de tu localidad la periodicidad de la limpieza puede variar.
- Desmonta el filtro de la lavadora cada 3 meses y dale con amoniaco o detergente. Para las zonas más complicadas puedes usar un cepillo de dientes. El filtro de la lavadora suele tener algo de agua acumulada y se encuentra en diferentes sitios dependiendo de si es una lavadora de carga frontal o carga superior, pero en todos los casos suele venir indicado.
Si notas que la lavadora ya no funciona bien o tienes que cambiar alguna pieza que no necesite intervención técnica, puedes entrar en www.fersay.com teclear en el buscador la marca y tu modelo de lavadora y solicitar la pieza que necesitas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir