4 razones para mirar dentro de un horno antes de comprarlo

Todos los hornos pueden parecer bastante similares, pero no lo son, especialmente ahora. Las nuevas innovaciones en el diseño de hornos están elevando la cocción y otras tareas relacionadas con el horno a una forma de arte. Y con la proliferación de los programas de cocina en televisión, todos somos cocineros profesionales en casa.

Si tu fiel horno ya no funciona como debería o simplemente deseas sustituirlo por uno nuevo que incorpore más y mejores funcionalidades, echa un vistazo a estas 4 razones para mirar dentro de un horno antes de comprarlo.

 

Comprueba la ubicación de los estantes

 

Los hornos convencionales usan calor radiante para cocinar los alimentos. Eso significa que la ubicación de los alimentos es una consideración importante al determinar el tiempo de cocción: la cocción, la textura y el contenido de humedad de los productos horneados como las masas para pasteles, la masa de pizza y el pan dependen del lugar donde colocas el estante dentro del horno.

En estos días no es difícil encontrar un horno con cinco o más, así que abre la puerta del horno y echa un vistazo.

 

¿La puerta frontal tiene ventana?

 

Comprar un horno con una puerta frontal significa que cada vez que desees verificar cómo de cocido está el plato, debes abrir la puerta. Multiplica esto por todas las veces que se abre la puerta y conseguirás un desperdicio enorme de energía y tiempo de cocción. Por eso, considera invertir en un horno con una ventana de vidrio en la puerta frontal.

 

¿El horno incluye cierre de seguridad para niños?

 

Si tienes un niño pequeño, probablemente ya tengas cerraduras de seguridad en diversos muebles y electrodomésticos de tu hogar. Por eso tampoco te extrañará mucho que te recomendemos que tu futuro horno disponga de un cierre de seguridad para prevenir un accidente.

 

La autolimpieza, ¿es esencial?

 

Sí, los hornos con función de autolimpieza existen ya desde hace un tiempo, pero son bastante limpios y ofrecen diversas ventajas. Probablemente ya sepas que el ciclo de autolimpieza estándar usa calor muy alto para convertir la suciedad del horno en cenizas fáciles de limpiar.

Lo que quizás no sepas es que los hornos con esta funcionalidad suelen tener un mejor aislamiento que los hornos convencionales. El aislamiento está diseñado para aguantar estas altas temperaturas, pero una ventaja adicional es que también ayuda a que tu horno cocine más eficientemente el resto del tiempo.

Así que ya sabes, ¡echa siempre un vistazo dentro del horno la próxima vez que vayas a renovarlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.