3 Formas de despertarte antes descansando más y mejor

Despertarse temprano no siempre es una tarea fácil. Se necesita mucha voluntad para acostarse pronto, levantarse pronto y no sentir que necesitas un litro de café para mantenerte con vida durante todo el día.

Si por cualquier razón necesitas empezar a levantarte más temprano pero se te está haciendo cuesta arriba, hoy en Fersay te recomendamos cambiar algunos de tus hábitos.

Sé consistente

 

Calcula cuántas horas necesitas dormir para descansar bien y elige una hora a la que deberías irte a la cama cada noche para poder levantarte a la hora que necesitas. Deberás ser consistente con este horario.

No hay nada más confuso para el cuerpo que un horario de sueño irregular, por lo que establecer un horario de sueño ayudará a tu cuerpo a habituarse mucho más rápido, permitiéndote dormir o despertar fácilmente en esos momentos que hayas elegido.

Coloca tu alarma lo más lejos posible

 

Aunque este sea un truco más viejo que el descubrimiento del papel higiénico, ¡funciona! Cada noche antes de ir a la cama pon tu despertador o tu teléfono en un lugar que esté más lejos del alcance de tu brazo.

De esta forma, cada mañana cuando suene tu alarma te verás obligado a levantarte y apagarla de inmediato (o a escuchar la alarma hasta que ya no puedas más para después levantarte y apagarla de todos modos).

Toma café sólo por las mañanas

 

Tomar bebidas con cafeína es todo un placer para los sentidos de muchos de nosotros. Pero si son más de las cuatro de la tarde, tomar cafeína puede afectar a tu horario de sueño y mantenerte despierto hasta la madrugada (sobre todo si eres una persona especialmente sensible a la cafeína).

En la mayoría de los casos es más recomendable beber un par de cafés por la mañana (por ejemplo, uno en el desayuno y otro a media mañana) y dejar el resto del día para que tu cuerpo lo asimile.

Incluso aunque tengas en cuenta todos estos consejos, no siempre es fácil levantarse temprano por la mañana. Mantener buenos hábitos de alimentación, hacer deporte o cenar como mínimo una hora y media antes de acostarte son otras recomendaciones a las que también podrías recurrir en caso de que los tres puntos anteriores no sean suficiente. ¡Todo sea por ser capaz de disfrutar de un sueño plácido y reconfortante!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.