12 Cosas increíbles que puedes hacer con tu microondas

Muchos de nosotros simplemente usamos el microondas para recalentar comida o bebida. Pero ¿sabías que hay muchas otras cosas que puedes hacer con tu microondas más allá de calentar alimentos? Hoy en Fersay, hemos reunido una lista de cosas que puedes hacer con el microondas para simplificar tu vida. Después de todo, el microondas se hizo popular debido a su naturaleza de electrodoméstico de cocina rápida.

Ahorra tiempo con estos hacks de microondas

 

  1. Puede secar hierbas frescas para almacenarlas colocando en el microondas una taza de hierbas extendidas sobre una toalla de papel. Caliéntalas durante unos 3 minutos y las hierbas se secarán. Envuelve las hierbas en la toalla de papel y rómpelas para poder usarlas fácilmente en en la cocina.
  2. Para evitar lágrimas al cortar cebollas, simplemente corta los extremos y calienta la cebolla en el microondas durante 30 segundos. ¡Ahora deberías poder cortar el resto de la cebolla sin llorar de emoción!
  3. ¿Tu pan a menudo se pone rancio y duro antes de poder comerlo? No temas: puedes ablandar tu pan envolviendo el pedazo en un paño húmedo y calentándolo en el microondas de 10 segundos en 10 segundos hasta obtener la consistencia que prefieres.
  4. Todos sabemos que la miel se endurece cuando se asienta. Haz que tu miel se mueva de nuevo metiéndola en el microondas con la tapa quitada durante aproximadamente 1 minuto.
  5. Puede cocinar algunos alimentos directamente en el microondas simplemente perforando su piel antes de calentar. Pruébalo con patatas, calabaza o calabacín y verás.
  6. ¿Tiene problemas para sacar todo el zumo de un limón o lima? Mételo en el microondas durante 15 segundos y el zumo se volverá más fácil de escurrir.
  7. ¿Odias pelar el ajo? Usa este consejo para quitar su piel más rápido. Coloca un solo diente en el microondas por unos 20 segundos y la piel se deslizará hacia afuera (la humedad afloja la piel).
  8. Puedes escalfar los huevos vertiendo agua hirviendo en un tazón con una pizca de vinagre. Rompe un huevo en el bol y ligeramente perfora la yema. Cubre con una envoltura de plástico y cocínalo durante 30 segundos a temperatura alta. Voltea el huevo y cocínalo de nuevo por otros 20-30 segundos.
  9. ¿Cómo pelar tomates para hacer una salsa? Dibuja una x en la parte superior con un cuchillo de cocina y calienta el tomate en el microondas durante 30 segundos. Déjalo reposar durante 2 minutos y la piel debería deslizarse hacia afuera.
  10. ¿Quieres hacer un capuchino pero no tienes una lujosa máquina para hacer espuma? Llena un tarro con tapa hasta la mitad con leche, y luego sacúdelo vigorosamente. Retira la tapa, mete el tarro en el microondas durante 30 segundos y vierte la leche en el café.
  11. Vuelva a calentar la pizza sin volverla rancia añadiendo un vaso de agua al microondas.
  12. Finalmente, para limpiar el microondas después de cocinar, calienta una taza de agua con vinagre o detergente en el microondas durante un par de minutos. Puedes hacer lo mismo con toallas de papel húmedas, que luego se pueden usar de paso para limpiar el interior del aparato.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.